Playa La Salvaje

Playa La Salvaje

La playa La Salvaje o como también es conocida, playa Barinatxe es una de las 3 playas que hay en Sopelana. Las otras playas de Sopelana son Arrietara y Atxabiribil. Situada en Larrabasterra, la playa pertenece a los municipios de Sopela y Getxo. 

La Salvaje tiene una superficie de 198.009 m² en bajamar y 61.489 m en pleamar, convirtiéndose en la tercera playa más extensa de Bizkaia. Además, sus 752 metros de longitud están cubiertos de una fina arena dorada. Sus laderas orientadas al Noroeste hacen de esta playa un lugar ideal para volar en parapente. La playa La Salvaje o Barinatxe es naturalista; el nudismo en ambos laterales de la playa es muy común y todos los años se celebra una carrera nudista. 

 

Parapente en la playa La Salvaje 

La playa Salvaje o Barinatxe en Sopelana es uno de los mejores sitios que existen para la práctica de parapente. Si quieres hacer algo diferente te aconsejamos que pruebes a volar en un biplaza acompañado de un instructor con SKY NORTE. Desde el aire podrás ver las playas de Sopelana Bilbao mientras vuelas sobre los acantilados de La Salvaje. No necesitas experiencia previa, sólo ganas de pasártelo bien y de vivir una experiencia única.

Existen 3 tipos de vuelos en parapente en Sopelana:

 

Parapente Sopelana Bilbao

 

Otras actividades en La Salvaje

El deporte más popular en La Salvaje hondartza junto con el parapente, es el surf. La calidad de sus olas hacen de esta playa del cantábrico uno de los mejores lugares para hacer surf. Los días de mucho viento es cada vez más habitual ver a gente practicar kitesurf.

 

Playa la Salvaje en Sopelana, cerca de Bilbao

La playa la Salvaje de Sopelana está a tan sólo 23 kilómetros de Bilbao y se puede llegar en coche o en transporte público. En el caso de que decidas ir en coche hay un parking regulado por la OTA junto a la playa. Pero, sólo es de pago los días de verano. El acceso al parking en caravana está restringido. 

 

Cómo llegar

La mejor manera de ir a La Salvaje es cogiendo el Metro Bilbao, que te deja en Larrabasterra. Una vez allí, se puede coger el autobús lanzadera (Sopelbus) que está disponible en los meses de verano y es gratuito. En caso de visitar esta bonita playa en invierno tendrás que ir andando.

 

Servicios 

  • Duchas
  • Aseos
  • Papeleras
  • Socorristas
  • Escuelas de surf y longboard